SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Ricardo Bonetti, exhortó a las autoridades a que aclaren los términos de negociación de los bonos soberanos y el destino que se le darían a estos recursos.
Ricardo Bonetti recordó que el monto actual de la deuda pública es alto y su repago limita la capacidad de invertir mayores recursos en áreas clave para el desarrollo nacional como son las actividades productivas, la educación, la infraestructura, la salud, entre otros.
Bonetti considera que para acudir a nuevos préstamos se debe transparentar el destino que se darán a estos recursos y el retorno económico y social de los mismos.
Lamentablemente, en la actualidad sufrimos las consecuencias de habernos endeudado bajo una política de endeudamiento no alineada con las necesidades del país y no podemos seguir permitiendo que nuestros gobernantes sigan endeudando a las futuras generaciones, declaró Bonetti.
El Presidente de ANJE reiteró la posición del gremio empresarial de que sería más favorable para el país la firma con el Fondo Monetario Internacional, debido a que conlleva una política más restrictiva de los gastos gubernamentales.