Viernes, 19 de julio, 2019 | 10:42 pm

ANJE anuncia 2da edición del proyecto sobre inseguridad ciudadana y clima de negocios


Guillermo Julián, presidente de ANJE
Guillermo Julián, presidente de ANJE


Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que estará realizando una segunda edición de su proyecto “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”,  con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

En sus palabras de apertura, Guillermo Julián, presidente de ANJE resaltó que, con el primero estudio publicado en el 2017 bajo el mismo nombre, la asociación logró mostrar al país el impacto en términos económicos de la inseguridad en las empresas, proyectado en sus costos, productividad y empleomanía, y por consiguiente en la competitividad.

Señaló que “este estudio evidenció la necesidad de espacios de diálogos para políticas públicas y programas de prevención.En definitiva, demostramos que las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por el flagelo de la delincuencia, afectando de esta forma al clima de negocios”.

Tomando en cuenta dichos resultados, con la segunda edición del proyecto ANJE se propone actualizar y ampliar la muestra del primer estudio publicado en el 2017 a fin de identificar los avances y oportunidades de mejora en materia de seguridad; realizarán un Foro Multisectorial de Seguridad Ciudadana para levantar propuestas de un lineamiento de plan local; y presentarán insumos a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Distrito Nacional, creada por Decreto No. 121-13, sobre políticas públicas de prevención de la inseguridad.

El proyecto fue presentado en un evento que contó con un panel sobre la “Visión panorámica de la Seguridad Ciudadana” con la participación de líderes gubernamentales y de la sociedad civil como Biviana Riveiro, Secretaria General de la Alcaldía del Distrito Nacional, Servio Tulio Castaños, vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, el Coronel Ingeniero Roberto Hernández, sub-director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional y el general Valerio A. García, Rector del Instituto Superior para la Defensa.

Participaron del encuentro líderes de gremios empresariales, sociedad civil, representantes de organismos multilaterales, representantes del gobierno central y descentralizado, medios de comunicaciones, entre otros actores relevantes.