Aniversario de Impuestos Internos

El país ha experimentado en el último quinquenio un impresionante avance en lo que podríamos llamar cultura tributaria.

Una cultura que habla de manera positiva del rol de la tributación en la sociedad y del cumplimiento y la responsabilidad tributaria que hemos desarrollado como conglomerado humano.

En el marco de la conmemoración del décimo tercer aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos hay que ponderar, entre otros aspectos positivos, el trascendental aporte de la recaudación de impuestos como el mecanismo más idóneo para financiar la inversión pública y para el funcionamiento eficaz de todas las instituciones que administran fondos estatales.

Las cifras en las recaudaciones, hoy más que nunca, inciden de manera positiva en el desarrollo del país, en las inversiones y, fundamentalmente, en la concienciación como agentes de primer orden, en ese desarrollo, de los contribuyentes activos y los que están en vías de empezar a tributar.

En este aniversario felicitamos a su director general Juan Hernández, a su directora interina Germania Montás Yapur, y con ellos, a todo el personal que día a día hace un trabajo de eficiencia y aporta sus conocimientos para fortalecer a la Dirección General de Impuestos Internos ante los desafíos de una economía global.