Angela Carrasco recibe homenaje en Santiago

Angela Carrasco recibe homenaje en Santiago

Angela Carrasco  recibe homenaje en Santiago

Ángela Carrasco saltó a la fama internacional del lado del cantautor Camilo Sesto.

Santiago.-La cantante dominicana y quien ha desarrollado su carrera en España, Ángela Carrasco, recibió un homenaje con un mural en su honor que formará parte del Patrimonio Cultural de Santiago, dentro de la galería de arte urbano que coordina la Alcaldía de Santiago a través de la Dirección de Cultura Municipal.

Es la primera vez que la intérprete de “Quererte a ti” recibe una distinción en la Ciudad Corazón y, según las palabras de la directora de Arte y Cultura, Yanilsa Cruz, “ella está feliz con el reconocimiento”.

“Estoy más que agradecida por reconocerme en mi patria y porque le hace justicia a la fotografía que seleccionó mi esposo Ramón Ignacio Socías”, expresó la artista vía telefónica a los coordinadores, cuando le dieron la información.

La entrega
La distinción se entregó en la calle Jácuba esquina Salvador Cucurrullo de la Ciudad Corazón, durante un acto a las 11:00 de la mañana, en el marco del proyecto “Mural de la Ciudad”, que honra trayectorias de los artistas dominicanos y extranjeros, además de un pergamino-resolución por la Sala Capitular.

Más de 800 murales diseminados en las principales vías de la referida ciudad se han otorgado a figuras de la música, el canto, humor, teatro, comunicación y el cine, entre otras áreas del arte y la cultura como iniciativa de la gestión edilicia.

En el mural que fue realizado por la pintora Anilcia de De Luna se plasman los icónicos ojos color café de la cantante, que tiene una dilatada trayectoria desde la Madre Patria para el mundo, donde ha logrado ser una figura del canto.

“Angelita”, como le dicen con cariño en el país tiene varias décadas que no actúa en escenario de la provincia cibaeña, por lo que se espera sea un reencuentro con sus seguidores y la acompañen al develizamiento del mural localizado junto a otras de sus homólogas.

Actualmente la artista promueve su más reciente producción discográfica, la cual se encuentran en las distintas plataformas digitales, bajo el titulo “ El y Yo”. La artista alcanzó la fama gracias al apoyo del fallecido Camilo Sesto.

De promoción

— Lo nuevo
Actualmente la artista promueve su más reciente producción discográfica, la cual se encuentran en las distintas plataformas digitales, bajo el titulo “El y yo”. Ha recibido importantes premios y reconocimientos.

*Por Fior D’Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas