Ángel Rondón llevó a la tumba de su hijo sentencia que lo absuelve del caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- Ángel Rondón llevó a la tumba de su hijo la sentencia que lo absuelve de toda responsabilidad penal en el caso Odebrecht.
«Amado hijo, sé que estás en la morada celestial, pero tal como fue tu anhelo ver esta decisión, y como te prometí, hoy te traje simbólicamente el fallo de la Suprema Corte de Justicia, a 5 días del 3er aniversario de tu muerte y 7 años y 8 meses después del juicio en mi contra», posteó en su cuenta X.
- Publicidad -
Añadió «si me hubiesen dado a elegir tu vida o una condena, elegiría que me condenaran a cambio de tenerte, Dios sabe que es así, pero El decidió llevarte antes. Me queda la gratitud y la satisfacción de que uno de tus últimos sueños se ha hecho realidad».
Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, los únicos condenados por el caso de corrupción Odebrecht, fueron absueltos de las acusaciones en su contra, luego de que la Suprema Corte de Justicia acogiera un recurso de casación a su favor.
Errores del Ministerio Público, del Tribunal de Primera Instancia y de la Corte de Apelación fueron los causantes del resultado del caso Odebrecht en el que los dos encartados restantes Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa terminaron absueltos.
Al analizar la sentencia, la jurista María del Pilar Zuleta publicó un hilo explicativo en la red social X en el que indica que, en el caso de Díaz Rúa, el Ministerio Público no puede formular una acusación distinta a la presentada inicialmente y que en apelación, no puede presentar pruebas para que se den acreditados hechos incriminatorios distintos a los fijados por la sentencia de primer grado.
Amado hijo, se que estas en la morada celestial, pero tal como fue tu ahnelo ver esta decision, y como te prometí, hoy te traje simbolicamente el fallo de la Suprema Corte de Justicia, a 5 días del 3er aniversario de tu muerte y 7 años y 8 meses despues del juicio en mi contra. pic.twitter.com/Atnstp6yfW
— Angel Rondón Rijo (@angelrondonr) August 11, 2024
Etiquetas
Artículos Relacionados