
SANTO DOMINGO.-El empresario Ángel Rondón Rijo, quien hoy fue señalado por la Procuraduría General de la República como "representante comercial de Odebrecht en República Dominicana" y la persona que recibió y distribuyó los US$92 millones pagados por la constructora brasileña como sobornos a funcionarios dominicanos para obtener la asignación de obras millonarias en el país, recibió del presidente Danilo Medina la "Medalla al Mérito en Ganadería" el 27 de octubre de 2013.
Rondón, presidente de la Hacienda Los Ángeles, recibió esa fecha la Medalla al Mérito en Ganadería, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), "por sus aportes al desarrollo de la producción agropecuaria nacional", en el acto presidido por el presidente Danilo Medina. El la actividad también fueron reconocidos otros 14 productores agropecuarios.
De acuerdo con la nota distribuida en la ocasión, Rondón Rijo "es pionero en la aplicación de altas tecnología para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, incluido el primer protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana".
Al recibir el reconocimiento Rondón expresó su agradecimiento a la directiva de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, al presidente Medina por haber asistido a la ceremonia, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de la agropecuaria dominicana.
Rondón también tiene inversiones en el sector turístico y es el presidente del consejo de directores del proyecto Riviera Azul, un proyecto turístico inmobiliario en Playa Dorada anunciado durante un acto al que también asistió el presidente Danilo Medina el 9 de agosto de 2013.
