Ángel Rondón continúa su exposición relativa al caso Odebrecht

Ángel Rondón continúa su exposición relativa al caso Odebrecht

Ángel Rondón continúa su exposición relativa  al caso Odebrecht

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana .

SANTO DOMINGO.– Ángel Rondón expondrá hoy por segunda ocasión sus alegatos en el juicio que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el caso de los sobornos de Odebrecht para presentar su defensa. Su primera intervención se produjo el pasado jueves.

El imputado cuenta con una hora para aclarar sus puntos y al terminar Esmirna Gisselle Méndez, la juez presidente del tribunal indicará a cuál otro acusado le corresponderá exponer sus argumentos.

Rondón, quien arremetió la semana pasada contra el exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez , está acusado por el Ministerio Público de ser el responsable de recibir los sobornos de la constructora brasileña y repartirlos entre los otros imputados.

Los demás acusados en el caso de los sobornos son Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Conrado Pittaluga Arzeno, abogado; Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez Hernández, exsenador de El Seibo y exdirector de INAPA; y Tommy Galán, exsenador de San Cristóbal.

En su intervención, el empresario indicó que el exprocurador le propuso llegar a un acuerdo para que acusara a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar implicados en los US$92 millones de los sobornos de la constructora, “cosa que”, dijo, “no aceptó”.

Defensa
Durante la audiencia Rondón reiteró que recibió ingresos de la constructora Odebrecht por más de US$200 millones como representante comercial, subcontratista, consorciado y por alquiler de equipos, al tiempo que negó que distribuyera sobornos entre funcionarios y legisladores a nombre de la empresa constructora.

Antes del turno del empresario, la defensa técnica de Pittaluga Arzeno negó la imputación contra su cliente en el caso, al señalar que la acusación sustentada por los fiscales contra éste se sostiene sobre medios de prueba “ilegales, adulterados e inútiles a sus pretendidos fines”.