Ángel Rondón alega violan el debido proceso

0
7
Defensa del empresario dice sentencia tiene contradicción.

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Ángel Rondón apelaron ayer la decisión del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, que envió a juicio de fondo a su cliente, alegando que violaron sus derechos fundamentales, el debido proceso y la tutela judicial.

El empresario Rondón, junto a Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Tommy Galán, enviados a juicio tras ser vinculados a los US$92 millones pagados como soborno por la empresa Odebrecht para obtener contratos de obras.

La barra de defensa, encabezada por el jurista Miguel Minier, depositó la instancia en la Secretaría de la SCJ, a fin de que le revoquen la sentencia que lo envía a juicio, tras señalar que el Tribunal Constitucional y el pleno de la SCJ han establecido en resolución que cuando se han violado los derechos fundamentales, como sucedió en el caso de la especie, se puede ejercer un recurso de apelación.

El abogado de Ángel Rondón apeló la decisión del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, por tener también contradicciones.

El pasado 21 de junio el juez Francisco Ortega emitió la sentencia contra seis de los siete implicados, mientras que dictó un No ha lugar a favor de Jesús Vásquez.

Están acusados de asociación de malhechores, sobornos, lavado de activos, falsear documentos y otros delitos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, fijó para el 12 de septiembre iniciar el juicio de fondo a los implicados en los sobornos.

Proceso

—1— Coerción
Ellos tienen coerción de garantía económica, presentación periódica e impedimento salida.
—2— Pesquisa
En diciembre 2016 la Procuraduría inició la investigación del caso Odebrecht.
—3— Declaración
Empresa admitió pago sobornos.

-- publicidad --