Santo Domingo,, Por las venas de Ángel Sebastián Lara Santos corre la pasión por el ajedrez.
Con apenas 12 años de edad el novel atleta viene dando pasos vertiginosos en el denominado deporte de la “ciencia”, dando señales en que se convertirá en un digno embajador de esa disciplina.
“Yo comencé a jugar ajedrez en el colegio junto a mi mejor amigo que se llama Rodrigo, y también a través de mi papá, que es un gran ajedrecista (Daniel Lara), y así fue creciendo el amor por este juego”, expresó Ángel.
Sebastián Lara, quien ya ha probado las mieles de participar en un Mundial, ha demostrado que tiene un gran potencial desde su incursión en el juego del tablero a sus 10 años.
El impacto fue tal que durante una prueba en la academia Caribbean Chess Academy, que dirige Carlos Paul, implantó su conocimiento de tal forma que le apodaron “La máquina”.
“Mi profesor Carlos Paul fue que me puso ese apodo tras ver la forma en que jugaba, ya que muchas veces acababa partidas en tiempo rápido”, explicó el estudiante que cursa el primero del Nivel Secundario, en el colegio San Pio X.
Con solo dos años en este deporte, Lara Santos ha ganado más de 10 torneos nacionales y ha realizado varios viajes para representar el país en territorio internacional.
Incluso viajará el próximo mes a Orlando para participar en el torneo Panamericano Escolar.
Como todo un gran profesional, el hijo de Daniel Lara y Dilenia Santos, considera que parte de su crecimiento ha sido gracias al respaldo e inspiración de sus padres.
“Yo me siento muy bien con el apoyo que he tenido de mis padres, que son los que me inspiran cada día para ser un gran ajedrecista”, apuntó Lara, quien dice que uno de sus fuertes en cada partida es su salida y el medio juego.
Ángel Sebastián, quien divide la mayor parte de su tiempo entre sus estudios y la práctica de ajedrez, dice que cada día se esfuerza más para cumplir sus metas. “Yo sueño con representar el país en los diferentes eventos internacionales; además, aspiro a convertirme en un gran maestro y ser un campeón nacional”, acotó.