Ángel Estévez dice estar dispuesto a ir a los tribunales a defenderse - El Día Nacionales

Ángel Estévez dice estar dispuesto a ir a los tribunales a defenderse

Ángel Estévez dice estar dispuesto a ir a los tribunales a defenderse

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez informó ayer que está dispuesto a defenderse hasta en los Tribunales las acusaciones de las acusaciones que les hacen grupos ambientalistas por supuestamente haber autorizado la siembra de cultivos en la Sierra de Bahoruco.

“A cuantas gente no han sometido la Justicia en este país?… Defendernos con la verdad, van a tener que someter a los productores de Constanza, a los de Ocoa, yo estoy dispuesto en defensa de los productores a ir  donde sea, a la  Justicia y a la cárcel si es necesario porque no estoy defendiendo nada particular”, enfatizó Estévez.

El funcionario asegura que no ha autorizado trabajos agrícolas ni en esa zona ni en otra, y aclaró que la zona de El Convento no está dentro de las áreas protegidas de Valle Nuevo.

Estévez habló al ser cuestionado sobre las informaciones divulgadas sobre la ocupación de trabajadores y haitianos en este lugar.

Abordado por periodistas que se presentaron ante la creencia de que este ofrecería una rueda de prensa en la sede de esa entidad,   Estévez dijo por igual que no ha autorizado la siembra de aguacate.

Significó que no está en la función que desempeña para cumplir con lo que le corresponde no para hacerle daño al medio ambiente.

“Aquí hay que luchar no depredar los ríos, para que no se lance residuos sólidos en las calles”, precisó el funcionario tras especificar que en

Asimismo dijo que la institución ha estado realizando labores de reforestación y que en los últimos meses ha sembrado 231 mil tareas de tierra maderable en montañas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas