Andy Otero tras elevar liderato de Estrellas en primer puesto

Andy Otero tras elevar liderato de Estrellas en primer puesto

Andy Otero tras elevar liderato de Estrellas en primer puesto

Andy Otero

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas viajan este viernes al Estadio Cibao de Santiago en busca de incrementar su liderato en la primera posición del torneo de Béisbol Invernal cuando enfrenten a las Aguilas Cibaeñas, en choque que comenzará a las 7:30 de la noche.

Los Paquidermos llegan a su encuentro 13 en el campeonato y exhiben una racha de cuatro victorias, la cual les ha permitido escalar a la primera posición con foja de 8-4, un partido por delante de las Águilas que tienen 7-5.

Andy Otero es el lanzador que subirá al montículo por el equipo Verde, cuyo pitcheo ha sido su principal arma en los primeros 12 compromisos.

Para el zurdo será su tercera apertura de la campaña, buscará su primera victoria y ha lanzado 8.0 episodios, aceptado ocho hits, dos carreras y su efectividad es de 2.25. La oposición le batea para .267.

El de este viernes será el tercer enfrentamiento entre Estrellas y Aguilas, cuya serie particular favorece a los Verdes 2-0, habiendo alcanzado los éxitos el miércoles 3 de noviembre con marcador de 5-3 y el domingo 7 en que triunfaron 7-2.

En su racha de cuatro triunfos el pitcheo de los Paquidermos ha sobreanotado a sus rivales 18 vueltas por 6, permitiendo 2 ó menos carreras en cada uno de esos compromisos.

En total, los lanzadores de las Estrellas han aceptado menos de dos carreras en siete de sus 12 choques celebrados, marca que les permite liderar el torneo en efectividad con 1.78, muy superior al 2.97 que tiene el Licey, la segunda mejor.

El equipo Verde es el que menos vueltas ha permitido en el campeonato con apenas 30 y ha anotado 39, foja que le permite tener un diferencial de carreras de mas nueve, el segundo mejor de la Liga solo detrás de las Aguilas que tienen un mas 10.

En su último choque, el pasado miércoles, las Estrellas se impusieron 3-1 al Licey, conjunto al que vencieron en dos ocasiones seguidas.

Ese encuentro marcó el debut en el torneo de Robinson Canó, quien se fue de 4-1.

Te invitamos a leer: Vladimir Guerrero Jr. batea dos jonrones e iguala el liderato de G.L.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas