El dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray, jugará sólo dobles en su última aparición en el All England Club tras retirarse de los individuales el martes, poco más de una semana después de una cirugía de espalda.
Murray, de 37 años, se retiró de la competición individual horas antes de que tuviera previsto enfrentarse a Tomas Machac en la cancha central.
“Desafortunadamente, a pesar de haber trabajado increíblemente duro en su recuperación desde su operación hace poco más de una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar los individuales este año”, dijo su equipo de representantes en un comunicado. “Como pueden imaginar, está extremadamente decepcionado, pero ha confirmado que jugará en dobles con Jamie y está ansioso por competir en Wimbledon por última vez”.
Murray fue operado el 22 de junio para extirparle un quiste de la médula espinal.
Murray ha dicho que quiere retirarse después de los Juegos Olímpicos de París, que comienzan a finales de este mes.
Nunca ha pasado de la segunda ronda en dobles masculinos de Grand Slam.
Ha tenido que lidiar con varias lesiones en los últimos años, incluida una mala cadera que requirió dos procedimientos.
Murray dejó de jugar durante un partido de segunda ronda del torneo sobre césped en el Queen’s Club de Londres el mes pasado porque tenía problemas para caminar. Más tarde explicó que el quiste le estaba comprimiendo un nervio de la espalda y le estaba dejando la pierna derecha entumecida.
Murray posee tres campeonatos importantes: el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016. Su título de 2013 lo convirtió en el primer británico en ganar los individuales de Wimbledon en 77 años.
Alcanzó el número uno del ranking ATP y es el único jugador con dos medallas de oro consecutivas en tenis en individuales olímpicos. Ganó en Londres en 2012 (cuando los partidos de los Juegos de Verano se disputaron en el All England Club) y en Río de Janeiro en 2016.
Murray se sometió a operaciones de cadera en 2018 y 2019. Si bien pensó que tendría que retirarse después de la segunda cirugía, en la que recibió un implante de cadera de metal, Murray finalmente regresó a la acción.
Desde entonces se ha visto afectado por varios problemas, incluida una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo en el Abierto de Miami en marzo.
Murray perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo.
Había estado entrenando en los últimos días en el All England Club y sometiéndose a pruebas médicas para ver si estaría en condiciones de competir en lo que se esperaba que fuera su despedida de Wimbledon.