Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:24 pm

Andújar y Torres listos para presión de playoffs

Situaciones. El desempeño de estos novatos será vital para las esperanzas de los Yanquis. Calidad. Ambos son muy buenos.

Miguel Andújar (i) y Gleyber Torres (d) han cumplido con NYY.
Miguel Andújar (i) y Gleyber Torres (d) han cumplido con NYY.


NEW YORK.-Los ‘Baby Bomber’ de los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, están listos para la primera postemporada de sus carreras.

Cada año, cuando llega la postemporada, incluso los jugadores más dominantes pueden alejarse un poco de lo que hizo que sus temporadas regulares fueran tan exitosas.

La etapa más brillante y las apuestas más altas de la postemporada suben, lo que hace que sea más difícil concentrarse. La presión puede ser abrumadora.

Aun así durante toda la temporada, los números de ambos jugadores en situaciones tardías y cierre (es decir, la séptima entrada o más tarde en partidos empatados o con los Yankees arriba por una carrera, o al menos con la carrera del empate en turno) han sido llamativos.

En esos escenarios, Torres batea .313 (20 de 64) con .864 OPS. En esas mismas situaciones, Andujar está bateando .284 (25 de 88) con ocho hits de extrabases y .792 OPS. Ambos jugadores también parecen tener un mejor desempeño cuando los Yankees están persiguiendo una ventaja en lugar de estar cómodamente.

— El escuadron
Andújar, Torres, Aaron Judge y Gary Sánchez tendrán que ser los principales factores en esta postemporada si los Yankees de Nueva York van a avanzar más que hace un año, cuando perdieron en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.