Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:36 am

Andújar y Neris electos mejores de agosto en GL

Calidad. El tercera base de los Yanquis se afianza en la lucha por el Novato del Año. Rebote. Neris tomó un segundo aire.

Héctor Neris está imbateable con los Filis.
Héctor Neris está imbateable con los Filis.


NEW YORK.-El tercera base dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, y el lanzador Héctor Neris, de los Filis, fueron seleccionados ayer como el mejor Novato de la Liga Americana y mejor relevista de la Liga Nacional en agosto, respectivamente.

Andújar es muy importante para los Yankees en la lucha por alcanzar la postemporada por segundo año seguido.
En agosto, el jugador de 23 años empató al venezolano Rougned Odor en el liderato de empujadas de MLB (29), mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.

Miguel Andújar sigue firme en Yanquis.

Miguel Andújar sigue firme en Yanquis.

Bien podría argumentarse que Andújar ha sido el bateador más consistente de los Yankees esta temporada, en la que batea .299/.333/.527 con 23 jonrones y 76 empujadas en 127 juegos.

El joven también ha sido clave desde que Aaron Judge se fracturó la muñeca derecha el 26 de julio, ligando para .310/.344/.593 con 11 jonrones y 35 impulsadas en 37 juegos desde entonces.

Mientras que Neris fue subido nuevamente desde liga menor por los Filis el 14 de agosto.

Desde entonces, ha permitido apenas tres hits, ha dado dos bases por bolas y ponchado a 20 de los 32 bateadores que ha enfrentado.

La oposición le ha bateado para .100/.156/.133 en esas 9.0 entradas, en las que Neris no ha permitido carrera alguna después de su retorno.

Otros ganadores

J.D. Martínez, de Boston, y Justin Turner, de los Dodgers, fueron Jugador del Mes en las Mayores.

Cole Hamels, de los Cachorros, y Blake Snell, de los Rays, fueron los Mejores Lanzadores.

El boricua Edwin Díaz, de Seattle, fue el Mejor Relevista en la Liga Americana, y el el patrullero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña, el Mejor Novato en la Liga Nacional.

— Brillantez
Acuña hizo historia el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo las acciones.