Martes, 22 de octubre, 2019 | 4:28 am

Andrés Navarro enfocaría su gestión en garantizar viviendas propias


 


vmv_2696


Santo Domingo.- Ciudadanos lanzaron hoy un movimiento de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Navarro por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que él encarna el nuevo liderazgo y es un referente moral para representar esa organización en las elecciones del 2020.

El movimiento Ciudadanos con Navarro manifestó su respaldo firme y decidido a Andrés Navarro, espacio donde el candidato anunció que aplicará en todo el territorio nacional el más amplio programa de construcción y mejoramiento de viviendas en América Latina.

“Y eso va a implicar el esfuerzo de muchos profesionales, de muchos jóvenes en diversas áreas del conocimiento; va a implicar involucrar a cientos de miles de trabajadores en todo el territorio nacional”, dijo el exministro de Educación durante un masivo acto celebrado en el Club Mauricio Báez.

Añadió que su gestión se enfocará en lograr que cada familia dominicana cuente con una vivienda propia, a fin de mejorar su calidad de vida y eso va a garantizar también, empleos en cada uno de los municipios del país.

Asimismo, expresó que para hacer de República Dominicana el país de las oportunidades centrará toda la atención del gobierno en el desarrollo de la familia.

“Vamos a construir el primer gobierno de la familia por primera vez en la historia del país, y para eso lo primero que debe tener una familia garantizada es una casa propia”, agregó.

Además de la casa, indicó que la familia necesita que su comunidad sea sana, lo cual implica garantizar la seguridad ciudadana en cada barrio y sector del país. Para ello, indicó, será necesario establecer una serie de alianzas con las organizaciones comunitarias.

“El primer gobierno en la historia dominicana que va a trabajar mano con mano con cada organización comunitaria, deportiva, cultural y religiosa, va a ser el gobierno de Andrés Navarro en el 2020”.

El precandidato presidencial agradeció el respaldo recibido y sostuvo que estamos en un momento perfecto para que el PLD presente un relevo confiable y que genere esperanza en la población dominicana.

Aseguró que para generar esa confianza, está construyendo un proyecto de Nación, pues no se trata solamente de promocionar un nuevo perfil de candidato, sino una propuesta que pueda satisfacer las demandas de la población.

Indicó que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad para que su proyecto de Nación surja de las entrañas mismas del pueblo.

Expuso que su proyecto de Nación está fundamentado en seis pilares fundamentales: Institucionalidad del Cambio, Participación Social, Justicia Social, Desarrollo Económico Innovador, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Integral del Territorio.

Expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 “es presentando un relevo confiable y para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública; un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza. Les aseguro que Andrés Navarro es el relevo confiable para el 2020 a la Presidencia de la República”.

De su lado, Anner Bencosme, miembro de la Directiva Nacional manifestó que este movimiento decidió apoyar a Navarro por su capacidad y valores.

En la mesa principal, acompañaron al candidato, diversos directivos del movimiento, entre ellos, Anner Bencosme, miembro de la Directiva Nacional; Freddy Cabrera, secretario ejecutivo; Gabriel Núñez, secretario de Prensa; Isaura Almonte, secretaria de Asuntos Comunitarios; Gloria Jiménez, secretaria de Asuntos de la Mujer; José Pérez, secretario de Contacto Provincial; Cristian Beltré, secretario de Juventud; Ángel Beltré, secretario de Asuntos Estudiantiles; Ruddy Degracia; Edwin Santos, miembro de la Directiva Nacional y Narciso Molina, secretario de Contacto con las Iglesias.