Andrés Navarro afirma »hay preocupaciones» por precandidatura de Gonzalo Castillo

0
5
Andrés Navarro

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.-  El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro negó que él junto a los cinco compañeros del bloque del presidente Danilo Medina estén »molestos» con la precandidatura  de Gonzalo Castillo, pero aseguró que  »hay preocupaciones» al respecto.

»Hay preocupaciones, porque es que teníamos un escenario por muchos meses donde éramos seis nada más. Luego del discurso del presidente Danilo Medina, donde queda claro que él no tiene intención de tomar ninguna medida con fines de repostularse para un tercer mandato, entonces surge una nueva aspiración que no era la única que esperábamos», declaró.

Explicó que es como en una familia cuando son cinco muchachos …y viene el sexto, resulta que los muchachos se ponen dudosos.

El aspirante presidencial entiende que hay una especie de síndrome de esa naturaleza »del siguiente hijo», pero que está seguro que los siete -incluyendo a Gonzalo Castillo- tienen  la suficiente madurez para ponerse de acuerdo entre ellos, bajo un criterio: »nunca dispersarnos, porque si cometemos el error de dispersarnos, ya el resultado del 6 de octubre podría estar claro que es lo que va a pasar».

 Ataque a Leonel Fernández

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Navarro negó que la línea de su discurso dentro de su partido fuera atacar al expresidente Leonel Fernández.

»No, bajo ninguna circunstancia. Nosotros somos 11 compañeros y esto debe centrarse en un debate de ideas. El doctor Fernández expuso un planteamiento que nos pareció que es propio de la visión tradicional de la política, ‘plantear que  no es necesario hacer primarias porque ya ganó’, es de alguna manera castrar la posibilidad de el desarrollo democrático de nuestra organización y por eso es necesario que nosotros nos sentemos en el debate de ideas», expuso.

Sostuvo que el planteamiento de no  hacer la convención  de las primarias del partido que milita, precisamente de una figura que ha gozado de la democracia interna del  partido para ser tres veces Presidente de la República, »deja mucho que decir».

Debate propuesto por Amarante Baret

Sobre el debate propuesto por Amarante Baret, Navarro aseguró estar totalmente de acuerdo. »De hecho, cuando participé en una reunión con la directiva de la Asociación de Jóvenes y Empresarios fui el primero en decir que lo idóneo para nosotros ir cambiando la cultura política en nuestro país es que se instaure el debate como un requisito obligado por la sociedad, aunque no esté en las normas».

Señaló que un debate de esa naturaleza debiera ser convocado por alguna universidad, porque las universidades en otros países tienen un activismo extraordinarios en época electoral, convocando a precandidatos y candidatos a debatir frente a los estudiantes, frente al país.

 

-- publicidad --