Santo Domingo .-El jugador dominicano Andrés Féliz vive uno de sus mejores momentos en el baloncesto europeo tras despertar el interés de las mejores franquicias que conforman la Liga Endesa.
Tal es el caso del Real Madrid Baloncesto, que puso el ojo en el base de 26 años de edad para adquirir sus servicios con miras a la próxima temporada.
El conjunto blanco está en disposición de pagar la cláusula de salida al equipo Joventut por un monto que ronda los 500 mil euros.
Medios españoles han puesto a circular la noticia de que el nativo de ‘Guachupita’ perciba un contrato que rondaría los 1.3 millones de euros por dos años.
Con una posible llegada de Andrés al Real Madrid estaría accionando junto al veterano y conocido Facundo Campazzo y Xavier Rathan-Mayes.
La llegada de Féliz, junto a la del canadiense Rathan-Mayes, vendrían a cubrir las bajas casi seguras en el puesto de base de Sergio Rodríguez y Carlos Alocén.
Además ayudará a rejuvenecer la plantilla del Madrid, ya que Sergio Rodríguez cumplirá 38 años y Campazzo, de 33 años de edad, quien lleva la batuta de ese plantel.
El conjunto merengue esperará hasta que termine de jugar la final de la Liga ACB ante UCAM Murcia para oficializar el negocio con Joventut.
La calidad de Féliz ha escalado a gran esfera a tal punto que ha liderado al Joventut por segunda campaña consecutiva. Ha sido el sexto mejor anotador, con quince puntos de media, el séptimo mejor valorado y el undécimo en número de asistencias repartidas.
También, sus buenas manos para el tiro de tres es otra de las cualidades que han hecho que el Real Madrid se fije en el jugador quisqueyano.
Andrés aterrizó en Badalona al inicio de la temporada 2021/22, y desde su debut en la Liga Endesa, el dominicano ha ido en constante evolución hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la ACB y la Eurocup.
Una de las cualidades que han llevado a que Andrés siga ganándose el respeto y cariño de su fanaticada es su disponibilidad y compromiso para representar la bandera dominicana en los compromisos de la selección nacional.
Desde el año 2015 «Andresito» ha formado parte de importantes torneos internacionales con la selección.
Trabajo
— Resultado
Esta temporada ha promediado 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por partido, números que ha mantenido e incluso mejorado en Eurocup, donde ha hecho cinco rebotes y cinco asistencias de media.