Andrés Féliz, en planes RD para burbuja de Punta Cana - El Día Portada

Andrés Féliz, en planes RD para burbuja de Punta Cana

Andrés Féliz, en planes  RD para burbuja de Punta Cana

Andrés Féliz lleva el balón a la ofensiva durante encuentro con equipo dominicano . Archivo

Santo Domingo.-El joven base Andrés Féliz ha terminado este año su compromiso teniendo una buena actuación con el equipo de la Universidad de Illinois, por lo cual está en la mira de la gerencia del quinteto dominicano, para su compromiso de finales de noviembre en el marco de la ‘bubuja’ de baloncesto al FIBA AmeriCup 2022, a desarrollarse en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), confirmó el interés en que el jugador oriundo de Guachupita figure en el grupo de jugadores a ser convocados para la burbuja.

“Pese a que los planes son irnos con el mismo núcleo de la ventana anterior cuando enfrentamos a Canadá, las puertas de la selección están siempre abiertas a la posibilidad de integrar cualquier jugador que sea considerado importante para el equipo”, señaló Uribe.

“Esto aplica también para nuestros jugadores que militan en el baloncesto profesional de la NBA”, aseguró el directivo, quien además el miembro de la Comisión de Competencias de Fiba.

El núcleo
De materializarse el hecho de que Féliz se integre al conjunto, se uniría al grupo que lideran el capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Durante la temporada 2019-2020 en el básket colegian estadounidense, Féliz promedió 11.0 puntos, 5-0 rebotes y 2.9 asistencias, durante 30 partidos en que vio acción. Adrés, quien mide 6 pies y una pulgada de estatura, exhibe en su currículo haber sido líder anotador en un Mundial Sub-19 con un promedio de 18.9 puntos en siete encuentros.

En el evento, segunda ventana del clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, y que se jugará sin la presencia de público, el quinteto tricolor, dirigido por el técnico Melvyn López, enfrentará el 29 y 30 de noviembre a Islas Vírgenes y Cuba, en partidos correspondientes al Grupo C, que también compone el conjunto canadiense.
Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022.

Mejoría

46.0 Por ciento promedió.
El joven base Adrés Féliz en lances de campo con Illinois en la temporada 2019-2020



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas