Andrés Bautista: en gestión del PLD en el Senado se aprobaron varios préstamos para obras Odebrecht

Andrés Bautista

SANTO DOMINGO .– En la gestión de Andrés Bautista, como presidente del Senado, se aprobaron tres contratos de 16 obras para ser ejecutados por la empresa Odebrecht, que según la acusación del Ministerio Público tienen irregularidades, y el resto de estas fueron acordadas durante la presidencia de Reinaldo Pared Pérez en el órgano legislativo.

Así lo expresó la barra de la defensa de Bautista ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, quien conoce la audiencia preliminar que se les sigue a los siete implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la constructora.

Además, la defensa del imputado consideró que durante la presidencia de Pared Pérez en el Senado se aprobaron préstamos por un valor de 3.3 mil millones de dólares para la construcción de obras por la empresa brasileña.

Los abogados de Bautista señalaron que el Congreso Nacional presidido por el Partido de la Liberación Dominicana aprobó el 95% de los montos de los contratos de obras adjudicadas a la empresa Odebrecht.

Carlos Salcedo, abogado del encartado, calificó de grotesca y estrafalaria la acusación interpuesta en contra de su cliente por el Ministerio Público, porque según dijo no investigó con la verdad, por lo que le pidió al juez verificar la indagatoria. Mientras el Ministerio Público dijo que pudo demostrar la implicación de Bautista en el caso.

-- publicidad --