Jueves, 18 de julio, 2019 | 12:52 pm

Andrés Bautista declina como candidato a la Presidencia del PRM

Andres Bautista renunció esta noche a sus aspiraciones de ser electo como presidente del PRM, cargo que ocupa desde la fundación de esa organización tras abandonar el PRD.
Andres Bautista renunció esta noche a sus aspiraciones de ser electo como presidente del PRM, cargo que ocupa desde la fundación de esa organización tras abandonar el PRD.


SANTO DOMINGO.-Andrés Bautista anunció esta noche que no optará por buscar la reelección en la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras denunciar irregularidades en el proceso interno.

“Con dolor de en ell alma y el corazón roto anuncio al país, y especialmente a los miles de compañeros y compañeras del PRM, que no puedo hacernos cómplices de la forma y manera de como la CNO ha y conducido este proceso”, dijo Bautista a la prensa.

El exsenador por la provincia Espaillat y expresidente del Senado, hizo el anunció del retiro de su candidatura en rueda de prensa celebrada en su residencia, faltando menos de 48 horas para la Convención Nacional Claudio Caamaño Grullón, que se celebrará el domingo.

Dijo que todavía esta noche no había  recibido el padrón de electores, y sostuvo que faltan también  “otros elementos necesarios que permitan la realización de un torneo electoral interno en el PRM que debe estar rodeado de todas las garantías necesarias”.

Andrés Bautista dijo que solicitó a la Comisión Nacional Organizadora, que encabeza Tony Raful, el padrón definitivo de militantes, fecha de cierre del padrón, archivo en formato PDF del padrón definitivo de las 32 provincias, con sus respectivos colegios y centros de votación, el software de escrutinio a utilizar, la cantidad precisa de electores de electores y centros de votación y fecha de cierre y término de los centros de votación, pero no obtuvo respuesta.

“Ante el silencio indiferente de la Comisión Nacional Organizadora y ante su imposibilidad de dar respuesta efectiva a nuestras legítimas solicitudes, esto por las múltiples deficiencias y retrasos que arrastra el proceso, nos vemos en la necesidad de tomar una decisión desagradable para nosotros, pero obligada”, expresó Bautista.