efirió además, que Abinader ha apostado a energías que aporten con la sostenibilidad del medio ambiente.
SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, aseguró hoy que entre los planes de desarrollo del Gobierno de Luis Abinader una de las prioridades ha sido el fortalecimiento del sistema eléctrico.
“El presidente Luis Abinader ha colocado como prioridad el fortalecimiento del sistema eléctrico, apostando al abastecimiento frente a la creciente demanda del mercado con una generación eficiente con la que se impulse el desarrollo del país”, refirió Astacio.
Asimismo, agregó que con la construcción y posterior entrada de las plantas a gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, y la ya existente Punta Catalina será evidente el crecimiento de la reserva a números históricos.
“Es evidente la estabilidad con que viene operando Punta Catalina, la que sumada al impacto que tendrán las plantas a gas natural que se construyen en Montecristi, la reserva de energía del país se elevará a números nunca antes vistos”, dijo.
Se recuerda que este proyecto contempla la construcción de una terminal de almacenaje y regasificación en tierra que tendrá la capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural, superando a Punta Catalina que tiene capacidad de 720 mw.
Refirió además, que Abinader ha apostado a energías que aporten con la sostenibilidad del medio ambiente, quedando demostrado con la inauguración de SIBA Energy.
“Con la entrada de los 210 megavatios de SIBA Energy al sistema energético, en su modalidad de gas natural, significa además una apuesta por el medio ambiente sostenible”, puntualizó.
En ese mismo orden, señaló que paralelo a estas inversiones privadas acompañadas del sector público, están las mejoras de las redes de alimentación, el subsidio a los costos del petróleo que “también impacta al sector eléctrico”, entre otras acciones.