Domingo, 19 de mayo, 2019 | 2:52 am

Andrés Aquino: “En la moda, la creatividad es esencial y no se detiene”

Deseo. Los desfiles deben ser para las personas que compran y disfrutan el mundo del diseño. Pasarela. En febrero de 2019 realizará la versión 29 del “Couture Fashion Week NY”.

Sus diseños de moda han sido usados por reinas, actrices,  celebridades, primeras  damas  y personalidades de New York.
Sus diseños de moda han sido usados por reinas, actrices, celebridades, primeras damas y personalidades de New York.


SANTO DOMINGO.-Andrés Aquino es de los que considera que la moda es ponible, elegante y divertida, y cree fervientemente que la creatividad es el insumo más preciado de un diseñador.

Sencillo y de trato afable, el fundador y productor del Couture Fashion Week New York estuvo de visita en nuestra redacción y conversamos de moda y los retos que enfrenta hoy día.

Aquino es un firme creyente de que los desfiles de moda profesionales no deben ser solo para el comercio, sino para todas las personas que compran y disfrutan de la moda.

“Una muestra de ello es lo que hemos logrado en el Couture Fashion Week New York , creado en 2005, donde los diseñadores y modelos reflejan la variedad, diversidad y rico crisol étnico y racial de la gran manzana”.

Su pasarela semestral es considerada todo un espectáculo en Nueva York, haciéndose famosa por su mezcla de encanto, fantasía, música y baile, combinando el entretenimiento de Broadway con una moda de lujo y encantadora.

La cara del diseñador

Luego de años colocando una alfombra roja en Nueva York para los diseñadores, Andrés realiza sus pinitos en la moda y crea su primera colección en 2007.

A la fecha, ha mostrado sus colecciones en importantes eventos de moda en todo el mundo, incluso en Dubai,Bucarest, París, Cannes, Mónaco, Nueva Delhi, México y el Caribe, así como en múltiples ciudades en los Estados Unidos.

Sus diseños de moda han sido usados por personas de la sociedad, reinas, actrices, personalidades, y celebridades.
Para febrero de 2019 está trabajando en la versión 29 de su semana de la moda, donde tiene programado presentar desfiles de moda de diseñadores excepcionales de todo el mundo, así como de clase mundial, animadores, premios, “networking”, fiestas y recepciones VIP.

Experiencia

—1— Orígenes
Andrés Aquino es nativo de República Dominicana, con título de licenciatura y maestría, en el Boston College.

—2— Trayectoria
Una amplia experiencia como productor de eventos, fotógrafo, educador, poeta y emprendedor de alta tecnología.