Andeclip amenaza cerrar unidades Covid-19

Andeclip amenaza cerrar unidades Covid-19

Hospitales continúan con baja ocupación de camas. archivo

Por: Yamer Javier

Santo Domingo.- En momentos en que la ocupación hospitalaria y el número de contagios diarios comienza a disminuir, pero con el peligro de que en cualquier momento la situación pueda complicarse, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), amenazó ayer con cerrar la unidades Covid-19 en los próximos días por falta de pago por parte de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS)

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo que el consenso que hay entre los representantes de clínicas privadas incluye, además, dejar de realizar las pruebas PCR por la misma situación.

Mena explicó que el servicio que dan a los pacientes con Covid-19 no lo pueden sustentar, ya que se hace necesario contar con equipos más elementos como mascarillas que utiliza el personal médico designado para dar esas atenciones.

“Usted ha notado que no todas las clínicas en Santo Domingo han podido habilitar unidades para Covid-19, son 12 o 15 instituciones que hemos habilitado esas unidades” indicó.

Mena explicó que la situación de las clínicas por la falta de pago de las ARS es insostenible para ellas.

Se recuerda que en febrero de este año, Mena había externado la misma intención, pidiendo en el momento llegar a un consenso con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Adars.

De acuerdo al boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se reportaron 535 casos nuevos, con una positividad a cuatro semanas que se situó en 13.48% y fueron notificadas siete defunciones.

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 ha acentuando su curva descendente.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas