Andeclip advierte retirará TV de salas
Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), advirtió ayer que contemplan retirar de las habitaciones y salas de espera los televisores con servicios de cable, debido a que la Oficina de Derechos de Autor presiona por el pago de un impuesto por la colocación de música e imágenes.
Dijo que la situación ocurre a pesar de que las clínicas tienen contratos formalizados con los servicios de televisión por cable acreditados en el país.
- Publicidad -
Aseguró que ese problema afecta 116 clínicas afiliadas a la Andeclip y en perjuicio del 80 % de los pacientes del régimen Contributivo de la Seguridad Social.
Explicó que el pago que se les exige oscila entre 15 y 20 pesos diarios y que de no retirar los televisores, entonces tendrían que cargárselos a los pacientes, medida que no quieren aplicar.
Mena dijo que interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para impugnar la legalidad de las actuaciones y reglamentos de tarifas de la Oficina Nacional de Derechos de Autor.
Etiquetas
Artículos Relacionados