“Andaluz” en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO.– Después de una exitosa serie de conciertos en los Estados Unidos y España, la mezzo-soprano dominicana Fanny Lora presentará su recital “Andaluz” en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional el sábado 5 de octubre a las 7:00 pm del año en curso.

El Tour Internacional “Andaluz” es un recital dedicado a la música de Andalucía, España.

“Andaluz” explora la historia de Andalucía, un territorio que estuvo bajo el dominio árabe durante casi 800 años, período en el que la cultura del sur de España estuvo impregnada de dichas tradiciones.

En este recital, la artista proporciona un espacio donde el público puede experimentar musicalmente la coexistencia de dos culturas, así como también la influencia andaluza en el léxico y en la pronunciación actual del idioma español. La mezzo-soprano estará acompañada por la prestigiosa pianista Yukiko Oba.

Fanny Lora se especializa en el repertorio español y latino, y sus interpretaciones han cautivado al
público de España, Austria, Alemania, y Estados Unidos. Recientemente, la artista participó el programa de opera intensivo del Conservatorio de Boston en Berklee (Valencia, España); recibió un premio del Consejo de Arte de Massachusetts por la producción de su recital Andaluz; y fue galardonada como líder del año por MassOpera.

La artista es egresada de Ithaca College en Canto Lírico y Educación Musical, como también certificada en la Técnica Alexander por el Conservatorio de Boston en Berkleee.

El costo es de $500 pesos. Boletas a la venta: (809) 299-5726. Para mas información, visite www.fannylora.com.

-- publicidad --