Argentina.-Un ladrón que, junto a un cómplice, invadió la morada de una anciana, fue abatido a tiros por la jubilada de 77 años, que en el momento preciso se acordó de que tenía un revólver de su difunto marido.
La jubilada indicó a medios de la localidad de Rosario, donde vive, que el reto de uno de los asaltantes le hizo recordar que tenía el arma en su hogar.
“Uno de ellos me dijo p…, ¿por qué no agarras un chumbo (revólver). Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido”, indicó. “Y le disparé”.
El ladrón -de quien no se informó su identidad-, fue alcanzado por una bala y cayó al piso gravemente herido. Poco después fue trasladado a un hospital del área, donde más tarde falleció a raíz de las graves heridas recibidas.
Voceros policiales indicaron que la mujer realizó al menos dos disparos, que le perforaron el hombro derecho al delincuente.
«El arma era de mi marido. Como hace cuatro años que murió, yo me tengo que defender. Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun», le explicó la mujer al Canal 3 de Rosario.
Según las primeras investigaciones, el asaltante que murió no tenía armas. Sólo se encontró en el patio una barra de hierro con la que buscaba forzar la puerta, mientras que se desconoce si su cómplice iba armado.
Mientras, el fiscal a cargo del caso, Pablo Pinto, indicó que el arma en casa de la jubilada estaba registrada y con los papeles en orden.