Analizan tecnologías aplicadas desarrollo de plantas fotovoltaicas

Analizan tecnologías aplicadas al desarrollo de plantas fotovoltaicas

Analizan tecnologías aplicadas al desarrollo de plantas fotovoltaicas

Ejecutivos de Huawei participaron en la tercera edición del congreso ENERGYEAR 2022, un espacio en el que se promueven las energías renovables, y donde participan más de 400 expertos de la industria.

Santo Domingo.- Durante la tercera edición del congreso ENERGYEAR Caribe 2022, Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), intervino en el panel Nuevas Tecnologías Aplicadas al Desarrollo y Rendimiento de Plantas Fotovoltaicas, con el propósito de seguir propiciando la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias en el logro de la neutralidad de carbono y así construir un futuro mejor y más sostenible.

En esta ocasión, ENERGYEAR Caribe 2022 reúne más de 60 ponentes expertos en 12 paneles y presentaciones con el propósito de seguir ejerciendo de acelerador del desarrollo de las energías limpias en la región.

República Dominicana, sede de esta tercera edición de ENERGYEAR Caribe 2022, trabaja para cumplir el compromiso de Milenio sobre Desarrollo Sostenible, de integrar al 2025 un 25% de fuentes renovables a la matriz del sistema eléctrico nacional. Además, para lograr al menos que el 30% de la matriz sea de fuentes consideradas limpias por su emisión cero de gases de efecto invernadero.

En el encuentro que reunió a más de 400 líderes de opinión en la industria, se dieron cita los ejecutivos de Huawei Félix Chen, director de Centroamérica y el Caribe de Huawei Digital Power; Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America, y Juan Rodríguez Benavides, director Solar Energy & Storage Latin America Multi-Country en Huawei Digital Power.

Les invitamos a leer: Inauguran Academia TIC de Huawei en el Instituto Tecnológico de Las Américas

«Con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono y la energía limpia, Huawei aumenta la inversión en gran medida. Así, se crea la empresa Huawei Digital Power Company. Nuestra visión es digitalizar la energía tradicional y desarrollar la energía verde, integrando las tecnologías digitales y las tecnologías de electrónica de potencia, para impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más verde. Más detalladamente, Huawei Digital Power consiste en utilizar bits para gestionar los vatios, utilizar tecnologías digitales para gestionar la electrónica de potencia y los equipos», explicó Hery Wang.

La empresa ofrece soluciones fotovoltaicas inteligentes de vanguardia, al integrar Cloud e Inteligencia Artificial, Huawei incorpora las últimas tecnologías TIC a la fotovoltaica para una generación de energía óptima, sentando así las bases para convertir la energía solar en la principal fuente de energía.

Esta tercera edición del congreso ENERGYEAR contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el viceministro de Ahorro Energético Gubernamental, Alfonso Rodríguez; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el superintendente de electricidad, Andrés Astacio, entre otros actores claves del sector.



El Día

Noticias Relacionadas