Sábado, 15 de junio, 2019 | 11:11 pm

Anadegas dice RD está lista para venta GLP y gasolinas

Arnulfo Rivas advierte que aplazamiento no debe ser por tiempo indefinido

Continúa el debate sobre dualidad en venta de combustible.
Continúa el debate sobre dualidad en venta de combustible.


Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Arnulfo Rivas, aseguró que en un plazo de tres meses el país puede estar listo para comenzar la venta de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles líquidos en una misma estación.

Al apoyar la decisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de posponer la venta unificada de ambos combustibles, Rivas manifestó que no se le puede dar largas al tema, advirtiendo que el aplazamiento de esta normativa no debe hacerse por tiempo indefinido.

“Estamos de acuerdo con que se establezcan normativas de seguridad, pero no que se quiera prolongar por años. En tres meses tendríamos todo listo y ensamblado para poder vender de forma dual y que la sociedad, en sentido general, se beneficie”, dijo el presidente de Anadegas.

De su lado, la Asociación Dominicana de Empresas de Industria de los Combustibles (Adeic) indicó que la normativa es necesaria para adecuar el mercado de los combustibles a las necesidades del parque vehicular dominicano, mostrando su disposición de colaborar en el diseño de los nuevos reglamentos.