Ana José Tima: ‘Voy tras el oro en los próximos juegos’

52d-23_1p01
Ana José Tima realiza uno de sus saltos con los que ganó el oro en los Juegos Bolivarianos.

Santa Marta, Colombia.-La atleta dominicana Ana José Tima aseguró que mostrará “lo que tiene” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de colgarse el oro en el triple salto del atletismo en los XVIII Juegos Bolivarianos.

“Este logro es algo muy importante. Quiero que mi país siga confiando en mí, porque tengo más para dar. Desde que llegué acá (Santa Marta) me dije: 'No importa lo que pase, tengo que llevarme una de las tres medallas'. Se me dio la de oro”, expresó Tima a Efe.

El resultado en las justas con sede en la caribeña Santa Marta, de algún modo, la sorprendió porque no llegó en la mejor forma, pero en cada saltó su prioridad fue, según contó, “representar bien a mi país y entregarle una de las preseas”.

“No estoy en un cien por ciento porque estamos en una etapa de preparación física, pero desde que supe que venía para esta competencia decidí entrenarme y entregarme completa sin importar lo que pasara”, reveló a Efe la saltadora.

Esa decisión premió a Tima, célebre por ser la primera atleta que representó a Dominicana en el triple salto en unos Juegos Olímpicos.

Lo hizo en Río 2016 ante la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, oro y plata respectivamente.

5 Saltos perfectos hizo la dominicana Ana José Tima, de los seis realizados para quedarse con el oro.

Etiquetas

Tima

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.