Amor barato
Recientemente en una entrevista realizada a la médico integrativa Maritza Arbaje sobre las mencionadas “resoluciones” para el año que recién inicia, a nivel emocional, comentaba acerca de las relaciones y los vínculos sanos en todos los niveles. Y uno de los términos que mencionó es el de “Amor barato”.
La realidad es que todos nos queremos sentir amados y en esa dinámica muchas veces caemos en el error de comprar amor barato, esto es, dar el permiso al maltrato, a la no reciprocidad, al desinterés, a los silencios incómodos, a la doble cara, porque en ocasiones nos enamoramos del ideal perfecto ya sea de amistad, de pareja, de familia, un ideal que no existe. No vemos al Ser real.
En ese espejismo tóxico creemos que eso es lo que merecemos y justificamos acciones que no tienen sentido, o creemos que hicimos algo para merecer los malos tratos. Esa espiral de relacionamiento nos pasa factura no solo a nivel emocional, sino que puede convertirse en algo físico, alimentando al/ a los ladrón/es de energía, que no quieren el bienestar para ellos, ni para los demás.
Démonos el permiso de evolucionar. De ser bien amados, de darnos cuenta y decir ahí no es.
Etiquetas
Artículos Relacionados