Amnistía no será un borrón y cuenta nueva

Santo Domingo.-El director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, reveló ayer que la ley de amnistía tributaria permitirá al Estado recaudar entre RD$2,500 y RD$3,000 millones.
Félix sostuvo un encuentro con la Comisión de Hacienda del Senado que tiene a su cargo el proyecto, donde explicó que la amnistía tampoco será un borrón y cuenta nueva, sino que permitirá tanto a las empresas como a las personas físicas poner en orden las cuentas con relación a la Administración Tributaria, que conforman la DGII y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Lo que se va a amnistiar son los recargos, moras y los intereses de los impuestos dejados de pagar durante los últimos tres años.
El funcionario manifestó que aquellos contribuyentes que no paguen en este proceso tendrán una penalidad más adelante.
Etiquetas
Artículos Relacionados