Amigos de generación narraron vivencias

Amigos de generación narraron vivencias

Amigos de generación narraron vivencias

José Ramón Peralta, ministro Administrativo, con doña Francia.

Santo Domingo.-Desde compañeros de la carrera de Derecho, como Rafael Acevedo Monegro, con quien Rafael Molina Morillo se graduó en 1953, hasta el más humilde chofer Baurilio Torres, que lo acompañó en la década de los 70, se dieron cita en la funeraria Blandino ayer para darle el último adiós.

“Siempre fuimos sobresalientes y él tenía amores en La Vega y yo en Santiago y nos buscamos uno al otro para darnos a conocer las familias.

Nos mantuvimos juntos todo el tiempo”, comentó Acevedo, quien además de su sapiencia valoró su bondad.

“Trabajé en “El Nacional” y cuando él vendió me fui para su casa, en Arroyo Hondo. Tengo muchos recuerdos, y nunca tendré un jefe como él, me tenía tanta confianza que cuando nos íbamos de viaje a Santiago prefería no mandar a sus niños al colegio si no le garantizaba a alguien seguro”, narró con los ojos nublados de lágrimas Baurilio.

Otro de sus amigos, el exdirigente reformista Víctor Gómez Bergés lo catalogó como un símbolo del periodismo.
“Fue uno de los servidores de medios de comunicación que con mayor dignidad se manejó.

Lo conocí en los años 60 y tuve la oportunidad de calibrar sus condiciones, y esa amistad la mantuvimos hasta la hora de su muerte; valoré su condiciones intelectuales, seriedad e imparcialidad”, anadió.

Asistentes al funeral

Entre otras personalidades, colegas y amigos que hicieron acto de presencia estuvieron Ruddy González, Zoila Puello, Margarita Cordero, Nexcy de León, Patricia Arache, Marino Vinicio Castillo, Max Puig, Minou Tavárez Mirabal, Eddy Olivares, Julio César Castaños Guzmán, Mariano y Alejandrina Germán, Yenni Berenice Reynoso, Modesto Guzmán, Trajano Potentini, Sonia Romero, Fancisco Álvárez, María Teresa Cabrera, Nuria Piera, Luis García y Federico Henríquez Gratereaux, así como una pléyade de amigos.