SANTO DOMINGO.- El evento artístico y cultural “Un legado de luz”, en homenaje al fenecido artista del lente Fernando Báez, concluyó una jornada en la que se presentaron fotografías, documentales y testimonios de sus amigos y familiares en el Centro Cultural Mirador.
La serie de actividades culminó con un acto de alabanza y recordatorio en el que se presentaron testimonios y Maridalia Hernández, junto al músico Manuel Tejada, interpretó canciones en homenaje al fenecido cineasta dominicano.
Entre los testimonios figuraron los de Juan Luis Guerra, Elías Muñoz, Claudio Chea, Javier Grullón, Patricia Ascusiati, Ernesto Alemany, Pedro Eustache, Arianna Lebrón y Héctor Aníbal Estrella.
La presentación incluyó el video “Himno a la patria”, las palabras del pastor Héctor Salcedo y la interpretación del tema “Adorable”, a cargo de María Cordero.
La jornada fue auspiciada por Mitur, Dgcine, Cinemateca, Sobre Ruedas, Casa Brugal, Mejía Alcalá, Metalgas, Banco Central, Palacio del Cine, Laboratorios Lam, Banreservas, Banco Central, Palacio del Cine, Francisco Álvarez y Mary Fernández.
El acto incluyó la presentación de los videos de las películas “Rey de Najayo”, “Misión Estrella”, “Flor de azúcar” y del documental de “Imagen nacional”.