AMET intensifica acciones de desmonte y retención de barras de luces LED

3523

Santo Domingo.-Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ocuparon más de 30 luces  adicionales, de las denominadas barras LED o de alta intensidad, que se encontraban instaladas en igual cantidad de vehículos, en violación al artículo 144 de la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Las luces LED han sido retenidas en intervenciones de desmonte y retención desplegadas en distintos puntos del país, en especial el Gran Santo Domingo.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la AMET reiteró que es ilegal colocar barras LED y otras luces adicionales de alta intensidad en los vehículos.

El organismo encargado de regular el tránsito recordó que la semana pasada alertó a los conductores  sobre  la irregularidad del uso de dichas luces, ya que trastornan el sistema vial al afectar la visibilidad de los demás conductores.

Agregó que sobre la problemática, la AMET ha recibido  múltiples quejas de los conductores, debido a que cuando vehículos con este tipo de luces transitan frente a ellos durante las noches, tanto en las ciudades como fuera de estas, prácticamente opacan su visibilidad, lo que en muchas ocasiones ha causado accidentes de tránsito.

 Norma internacional

Las normas internacionales precisan que los focos delanteros, de reversa y de posición deben ser blancas, y las traseras, rojas.

La institución dijo que el tipo de luces LED es permitido a la Policía Nacional y organismo de emergencia.

 

-- publicidad --

10 COMENTARIOS

  1. Espero que despues de este Operativo la Amet. haga un Operativo contra la Propia AMET,,,, primeros violadores de la Ley.

  2. Eso si es verdad , solamente se van en contra de los ciudadanos y se hacen los todos, los idiotas , los no que no ven, que ellos mismo que son militares y los disque policías le pasan por el frente , sin casco , los carros de chóferes públicos sin cinturón , los guagueros haciendo y deshaciendo, vehículos que no deberían estar circulo y lo están, que perdición de Institución , carros que ni lucen tienen , hay perdón lo dije los de ellos mismos, ya vera a muchos agentes de Amet con estas luces en su vehículos, con la escusa que son autoridades de emergencia.(Viene un Cambio)

  3. Y espero tambien que dejen de Cojer dinero de sindicalistas y guagueros y ya no les permitan hacer lo que les venga en ganas en las calles.

  4. y que dejen de coger dinero de los sindicalistas y empresarios del transporte y que hagan que quiten las defensas de hierro que les ponen a las guaguas y asi dejaran de hacer lo que les venga en ganas en las avenidas,.

  5. y que dejen de coger dinero por atras a sindicalistas y empresarios del transporte para que se hagan los chivos locos por los desmanes de estos desaprensivos

  6. DEJEN DE COGER DINERO DE SINDICALISTAS QUIENES HACEN LO QUE LES VIENE EN GANAS EN LAS AVENIDAS MIENTRAS JODEN Y JODEN AL CONDUCTOR PRIVADO

  7. AMET: Terror de conductores privados, y mujeres conductoras, chopos sirvientes asalariados de guagueros y sindicalistas

  8. Lo que yo se que causa accidentes y que ha matado tantas gentes que ademas somos estupidos, son las calles que acabadas de hacer o mientras las construyen son super negras y la dejan sin señalizacion, y cuando llueven no se sabe donde estas hasta que chocas o te sales de la carretera, porque no tienen iluminacion quien deberia hacer eso es el AMET Y EL GOBIERNO, y con la puesta de esas luces ha bajado los accidentes en pista ya que todo el mundo pone sus luces necesarias para poder llegar vivo a su casa en esta jungla en que vivimos, ahora el que la prenda en la ciudad su multa va ya que en la ciudad hay suficiente luz como para estar con esa luz intensa, ademas el amet no es un juez para estar quitandoles cosas a los carros que son propiedad privada oye privada que no es de ellos pero quienes violan todas las reglas internacionales quitandoles partes a los vehiculos privados son ellos, que eso es una super violacion a la propiedad privada, las pistolas matan gente y sin embargo ellos no las quitan, verdad que no entonces no entiendo como es la ley. asi es nuestro pais. no regulan ahi actuan con la fuerza, y porque no actuan con la fuerza cuando se roban todo el dinero del estado y el mio y nos dejan con los hospitales llenos de dengue, ahi no actuan con la misma fuerza y entonces.

Comments are closed.