AMET devuelve 783 vehículos de 3,185 que ha retenido por transitar sin el marbete
SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este jueves que aumentó a 3,185 el número de vehículos retenidos por circular sin el marbete de la placa, en franca violación a ley 241 de tránsito terrestre, mientras han sido entregados a sus propietarios 783 vehículos tras haber adquirido sus marbetes en los establecimientos destinados para esos fines por
El operativo de retención de vehículos inició ayer tras culminar el plazo de tres meses otorgado por Impuestos Internos para cumplir con ese requisito, el mayor total de vehículos devueltos se produjo en el Gran Santo Domingo, seguido de las regiones Este, Sur, en el Norte y en el Nordeste .
El director de
Medina aclaró que las retenciones consisten en que el propio conductor junto a los agentes de Amet, llevan sus vehículos a los parqueos oficiales ubicados en las distintas regiones del país, sin que estos sufran ningún daño, hasta tanto obtengan sus marbetes.
Medina recordó que la ley 241 señala en su capítulo I, artículo 2 que ningún vehículo de motor podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo con lo dispuesto por esta ley.
Los agentes de
Los vehículos retenidos son trasladados al canódromo El Coco, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el Municipio Santo Domingo Oeste; a la sede de