Santo Domingo.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuó ayer la jornada educativa en la “Semana de la Seguridad Vial”, dirigida a orientar a los conductores sobre el peligro que representa el consumo de alcohol mientras se conduce.
La AMET realizó el “viernes naranja” y hoy con el “sábado amarillo”, llevando mensajes relativos al peligro de exceder los límites de velocidad.
Dicha jornada será clausurada este domingo en la Plaza Juan Barón del la avenida George Washington con múltiples actividades.
El director de la AMET, general Frener Bello Arias, expresó “hemos redoblado los esfuerzos para crear conciencia en el sentido de que el conducir luego de consumir alcohol puede ser sumamente peligroso y terminar en tragedia”.
Durante un recorrido por distintas avenidas y calles del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, el director del organismo encargado de regular el tránsito dijo que es vital respetar la ley, en especial el no consumo de alcohol mientras se conduce.
“Queremos crear conciencia entre todos los usuarios de las vías para que entiendan que al momento de conducir no pueden consumir bebidas alcohólicas”, dijo.
Visitan centros de diversión
Como parte de la campaña de prevención, personal de la AMET visitó varios centros de diversión del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, donde exhortó a los asistentes para sean responsables y se abstengan de manejar luego de consumir alcohol.
“En los negocios visitados se entregó botellas de aguas a los presentes que no estuvieran consumiendo alcohol y se pidió a estos comprometerse a acoger las recomendaciones de la AMET”, informó el organismo encargado de reglar el tránsito.
La AMET dijo que continuará de manera permanente las labores de orientación con acciones que concienticen a los conductores sobre el peligro de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.