Lunes, 15 de julio, 2019 | 2:41 pm

AMET apodera equipo jurídico para demostrar no hubo exceso de agente contra fiscal

El agente fue enviado a prisión preventiva por un mes, acusado de agresión contra la dama.

agente


Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que apoderó a un equipo jurídico para dar seguimiento al caso de la supuesta agresión por parte de un agente de la institución contra  una fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.

Por el incidente, ocurrido el pasado 10 de agosto, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, dictó un mes de prisión preventiva al agente de la AMET, Richardson Sabá Núñez, quien está acusado de presuntamente  agredir a la procuradora adjunta Sureli Jaquéz  por  estacionar mal su vehículo en la avenida referida.

Según un vídeo que circula en las redes sociales, Sabá Núñez, de 23 años de edad, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violar la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surelis Jáquez se bajó de su Jeepeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó quitárselo pero este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento.

La fiscal alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el agente de AMET, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí.

Jáquez indicó que se siente amenazada debido a que los alrededores del supermercado al que asiste a realizar sus compras está rodeado de agentes de la Amet.

“Me siento amenazada, el supermercado donde yo voy que queda cerca de mi casa, está siempre lleno de Amet, ya yo no puedo volver a ese salón, ya yo no puedo volver a esa farmacia”, señaló la fiscal.

El hecho fue grabado por el miembro de Amet en un celular, sin embargo el momento del forcejeo en el que la mujer alega fue agredida no se puede apreciar con claridad en la grabación.

Noticias Relacionadas