América sumó 1,5 millones casos covid - El Día

América sumó 1,5 millones casos covid

América sumó 1,5 millones  casos covid

Washington.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que el continente americano registró en la última semana 1,5 millones de casos nuevos de la covid-19, que consideró la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

“Desde la última conferencia de prensa la semana pasada, más de 1,5 millones de casos fueron reportados en las Américas, el número semanal más elevado desde el inicio de la pandemia”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, al intervenir hoy en una sesión informativa virtual.

Según el experto, la región ya suma “más de 25 millones de casos y de más de 700.000 fallecimientos”.

“Y aun cuando el factor clave ha sido un aumento rápido en el número de infectados en Estados Unidos, los casos continúan acelerándose en algunos países en Norte, Centro y Sudamérica como parte de un mosaico de diferentes patrones epidemiológicos que estamos viendo”, indicó.

En particular, Barbosa llamó la atención sobre la situación en Canadá, donde los contagios están aumentando, especialmente entre las personas de la tercera edad y las comunidades indígenas; mientras que en Centroamérica, Panamá registró la cifra semanal más alta desde el principio de la pandemia.

El funcionario de la OPS se refirió igualmente a la temporada navideña que se avecina y recomendó reducir al mínimo las aglomeraciones.

El uso de mascarillas

— Medidas
Las pequeñas reuniones son riesgosas ya que congregan a personas de diferentes edades. La OMS pide llevar mascarillas, limitar el número de participantes y optar por áreas bien ventiladas.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas