América no tiene mayoría vacunada contra el covid-19

América no tiene  mayoría vacunada contra el covid-19

La república Dominicana, según los datos regionales, solo tiene 43,4 % de la población vacunada con la doble dosis.

Chile.-América registra ya 85,9 millones de contagiados y 2,1 millones de muertes por covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y sigue con el enorme reto de vacunar más rápido, con Uruguay y Chile como únicos países con más del 70 % de la población totalmente inmunizada.

Sobre todo, cuando la OPS advirtió que ha registrado casi el doble de infecciones comparado con la misma época el año pasado, además de registrar casi 1,5 millones de casos y más de 22,000 muertes por covid-19 la pasada semana.
Por ahora, Uruguay y Chile siguen siendo los países más avanzados en la vacunación, con el 72,8 % y el 72,4 % de vacunados con el esquema completo, respectivamente, según una clasificación publicada ayer por el Americas Society/Council of the Americas. Les siguen Ecuador (53,3 %),

El Salvador (47,2 %), Panamá (45,1 %), República Dominicana (43,4 %), Argentina (38,8 %), Cuba (37,6 %), Brasil (33,3 %) y Colombia (30,5 %).

Precisamente Ecuador comenzó a estrechar aún más el cerco a la pandemia con el inicio de la vacunación este lunes a los menores de entre 12 y 15 años en un país que, en las últimas semanas, registra una notable reducción del ritmo de contagios, así como de los fallecimientos por la enfermedad.

Datos Nacionales
En República Dominicana, datos del Registro Civil publicados el viernes contabilizan 8.603 muertes por covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, una cifra que duplica los cálculos oficiales, que reflejan 4.014 decesos. Esta noticia contrasta con la situación actual en el país, uno de los que más rápido ha avanzado en América Latina con el plan de vacunación, y con bajas tasas de hospitalización y de nuevos contagios.

Mientras, en Estados Unidos, la decisión del presidente Joe Biden de obligar a las empresas de más de 100 empleados a exigir a sus trabajadores que se vacunen o se hagan pruebas semanales ha dividido al sector privado sobre el efecto que puede tener en la recuperación económica y ha irritado a los conservadores.

La Casa Blanca estima que esta medida podría impactar a unos 80 millones de personas, o dos tercios del total de los trabajadores.

España apoya región

— Donación
España entregó más de seis millones de vacunas contra la covid-19 a Latinoamérica, en cumplimiento del compromiso del Gobierno español para facilitar hasta 22,5 millones de sueros en 2021 a través del mecanismo COVAX.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas