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Amenazas de fraude digital van en aumento

El robo de identidad es una de las preocupaciones de usuarios.
📷 El robo de identidad es una de las preocupaciones de usuarios.

Santo Domingo.-Estafas. Las amenazas de fraude digital son cada vez más complejas, difíciles de detectar y capaces de evadir los sistemas de seguridad tradicionales, según revela el más reciente Informe de Fraude Omnicanal de TransUnion, que incluye datos de varios países y regiones, incluyendo República Dominicana.

Entre las principales preocupaciones de los dominicanos se encuentran el robo de identidad (38 %), el fraude con tarjetas de crédito (37 %) y las filtraciones de datos (36 %).

Estos datos reflejan un contexto de creciente desconfianza digital, donde el 77 % de los consumidores considera fundamental la seguridad de sus datos personales al realizar transacciones en línea. Como parte de esta preocupación, muchas personas abandonan procesos digitales por considerarlos complicados o poco confiables.

De hecho, el 43 % de los dominicanos afirma haber abandonado una solicitud en línea o un formulario de producto financiero o de seguros por temor a que sus datos no estuvieran seguros, lo que representa una oportunidad para que las fintechs fortalezcan sus estrategias de confianza digital.

El informe también revela que un preocupante 85 % de los consumidores afectados por una filtración de datos no sabe que lo fue, mientras que solo un 15 % sí tiene conocimiento del hecho. El 30 % de los consumidores no toma ninguna acción.

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