- Publicidad -

“Amenazada y presionada”: Celinee Santos habla de los "abusos" que sufrió en Miss República Dominicana

  • La Miss República Dominicana Universo 2024 narra los momentos difíciles de su reinado
  • Dijo que se identifica con la valentía de Miss México Fátima Bosch.

Una estudiante de derecho es la nueva Miss República Dominicana
Celinee Santos, candidata del Distrito Nacional y de 24 años, desfila durante Miss República Dominicana Universo 2024 este domingo, en Santo Domingo (República Dominicana). Santos, estudiante de término de derecho.

Santo Domingo.- La Miss República Dominicana Universo 2024, Celinee Santos, reveló públicamente que durante su reinado enfrentó situaciones de presión, manipulación y amenazas dentro de la organización local del certamen.

En una reciente entrevista, Santos confesó que, aunque siempre se mostró fuerte y decidida, hubo momentos en los que se sintió vulnerada y sin la valentía de denunciar lo que estaba ocurriendo.

“Hoy admiro a Miss México, Fátima Bosch, porque ella sí tuvo el valor de hablar de experiencias similares. Yo viví muchas cosas que en su momento no tuve la valentía de contar”, expresó.

Miss México-Fátima Bosch
Miss México, Fátima Bosch.

La reina de belleza explicó que los abusos ocurrieron tanto a nivel personal como en la preparación para los concursos, y que la presión de la organización local de República Dominicana la hizo sentirse intimidada. “Por más adulta que quisiera ser, era una niña de 24 años con un sueño de llegar a Miss Universo, y automáticamente me amenazaban de que no podría cumplirlo. Eso me hacía retroceder”, confesó.

Santos aclaró que sus comentarios se refieren a la organización local de República Dominicana, y que no tienen relación con la Organización Miss Universo ni con sus directivos internacionales.

La Miss República Dominicana expresó su identificación con la situación de Fátima Bosch, quien en un incidente previo en Tailandia fue reprendida públicamente por no haber compartido contenido promocional.

El organizador del evento, Nawat, amenazó con descalificar a Bosch y a quienes la apoyaran, provocando la indignación de varias concursantes y la salida del lugar en señal de solidaridad. La situación se viralizó en redes sociales, y la Organización Miss Universo (MUO) condenó el comportamiento del directivo tailandés, enviando una delegación internacional para tomar control del evento.

Santos concluyó resaltando la importancia de alzar la voz contra los abusos y presiones en los certámenes de belleza, destacando que la experiencia le ha dejado enseñanzas sobre la fortaleza y la resiliencia de las mujeres en estos espacios.

Etiquetas

Artículos Relacionados