Amed Rosario y Manuel Margot, subestimados de gran actuación

Amed Rosario y Manuel Margot, subestimados de gran actuación

Amed Rosario y Manuel Margot, subestimados de gran actuación

Juan Mercado

Los dominicanos Amed Rosario, de Cleveland, y Manuel Margot, de Tampa, desarrollan una gran campaña, siendo vitales para que sus equipos estén dentro de la clasificación, sin embargo, las actuaciones de ambos son muy poco publicitadas por los medios de prensa.

Amed encontró nueva vida al llegar a Cleveland, donde llegó desde los Mets en el mega-cambio por el estelar Francisco Lindor.

En principio, Rosario tuvo problemas para adaptarse, teniendo que soportar la críticas de los fanáticos que esperaban que supliera la ausencia de Lindor de inmediato, algo que lo fue logrando en el tiempo.
Su valía es tan notable que su compatriota José Ramírez se atrevió publicamente a solicitarle a la gerencia de Cleveland que lo contraten a largo plazo, ya que será agente libre en 2024.

El periodista Andre Knott, de Bally Sports, dijo que Ramírez, solicitó que la oficina principal de los Guardianes mantuviera a Rosario y lo consolidara como el campocorto del futuro.

Andre continuó diciendo que José le dijo: “Por favor, dile a Chris Antonetti y a la organización que se ocupen de Amed . Págenle, manténganlo a mi lado. Lo necesitamos. Es uno de nuestros jugadores más importantes”.
En una gran campaña, Rosario co-lidera junto a Gavin Lux, de los Dodgers, las Mayores en triple (7), además, batea para .283 (494-140), con 22 dobles, ocho jonrones y 51 empujadas.

Mientras que Margot, aunque ha sufrido por una lesión en la rodilla, que lo sacó por dos meses del 20 de junio hasta el 20 de agosto, se la ha ingeniado para aportarle al siempre sorprendente equipo de Tampa Bay. Margot batea para .302 (212-64), con 13 dobles, dos triples, tres jonrones y 32 impulsadas en 59 juegos.

Los aportes de Amed y Margot, aunque no sean dimensionados como se debe, son bien recibidos por sus equipos.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas