Amed Rosario mejora ofensiva al volver campo corto

Amed Rosario mejora ofensiva al volver campo corto

Amed Rosario mejora ofensiva al volver campo corto

El dominicano Amed Rosario está en su primera temporada con los Indios de Cleveland. Ap

Cleveland, Ohio.-El regreso al campocorto a tiempo completo ha beneficiado a Amed Rosario y los Indios de Cleveland.

En las últimas tres semanas, Rosario inició 14 de los 17 juegos de Cleveland en el campo corto, mejorando de inmediato su ofensiva al promediar .372 (43-16) en sus últimos 11 juegos en comparación con .189 (90-17) en sus primeros 28 juegos de la temporada.

Esa mejoría ofensiva lo tiene bateando .245 (139-34) con cinco dobles, tres triples, dos jonrones y 11 impulsadas en 41 juegos.

Rosario tiene tres juegos de múltiples hits en la última semana, incluido uno de cuatro hits el domingo frente a Minnesota. El 12 de mayo, también conectó cuatro hits, incluyendo un sencillo contra el relevista de los Cachorros Keegan Thompson en la victoria de los Indios por 2-1. Las dos carreras fueron empujadas por Rosario.

El lunes, frente a Detroit abrió el sexto con un hit al centro y anotó con un sencillo productor de Harold Ramírez que empató el marcador en 3-3.

Cambio enojoso
Después de hacer un puñado de aperturas en el jardín central desde el entrenamiento de primavera, Rosario abrió la temporada rebotando de un lado a otro entre los jardines y el campo corto.

Bateó .189 (90-17) en sus primeros 28 juegos, aunque en 11 de sus primeros 22 vio acción en las paradas cortas, pero el manager Terry Francona dijo que su tiempo en el cuadro sin duda será más significativo ahora que Andrés Giménez está en Triple-A Columbus. “Desde el día en que lo cambiamos desde los Mets, no ha sido más que un gran compañero de equipo», dijo Francona la semana pasada.

“El hecho es que salió del jardín central, hemos pasado por todo eso, pero la forma en que lo hizo, da la esperanza de que con algunas repeticiones puede hacerlo, porque se siente cómodo allí, aunque en realidad donde y juega muy bien es en el campocorto”.

El entrenador de bateo Ty Van Burkleo dijo que Rosario está haciendo un mejor contacto y duro en el último mes. “El mes pasado, realmente tuvo muchas pelotas que bateó fuerte y no tuvo mucho éxito, lo que influye en tus números cuando no tienes muchos turnos al bate”, dijo Van Burkleo sobre el dominicano.

Calidad

— Más fuerte
El porcentaje de batazos fuertes de Rosario, según Statcast, es un 43.7%, el más alto de su carrera, y su promedio que tiene en cuenta la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento y la velocidad de sprint es de .305.



Avatar

Agencias