Amed Rosario mejora al bate y se hace candidato al JE

91
Amed Rosario mejoró desde que volvió a las paradas cortas.

Cleveland.-Cuando comenzó la temporada, el dominicano Amed Rosario era esencialmente un hombre sin una posición que sabía que estaría bateando en algún lugar de la alineación de los Indios de Cleveland la mayoría de las veces.

Ahora los turnos al bate de Rosario son imperdibles como el segundo bate y el campocorto de todos los días en la alineación del manager Terry Francona. Es uno de los bateadores más consistentes de Cleveland durante el último mes y lo que alguna vez fue insondable se ha convertido en una realidad: El tipo que reemplazó a Francisco Lindor es un candidato All-Star viable. Rosario asumió el cargo de campocorto del club el 18 de mayo cuando Andrés Giménez fue transferido a triple-A Columbus.

Desde entonces, Rosario está bateando .345 con un OPS de .850, seis extrabases y 12 impulsadas en 28 juegos. Ha bateado 38 hits en ese tramo con siete bases por bolas contra 21 ponches y ha logrado un perfecto 5 de 5 en intentos de bases robadas.

En los primeros 34 juegos del club, Rosario bateó .212 con un OPS de .598. Desde entonces, tiene 10 juegos de múltiples hits, incluido un par de cuatro hits.

Cleveland tiene foja de 19-11 con Rosario en el puesto No. 2 en el orden de bateo, donde ve bien a los lanzadores rivales detrás de César Hernández, y caza agresivamente rectas frente al dos veces All-Star José Ramírez.

Si bien siempre existe la posibilidad de que Rosario no se cuele en el Juego de Estrellas por el voto de los fanáticos , es más probable que se gane un viaje a Colorado como reserva en la lista de la Liga Americana del manager de Tampa Kevin Cash, votado por los entrenadores y sus compañeros.

-- publicidad --