Amchamdr advierte crisis electoral crea alarma “media”

162
Ejecutivos de la Amchamdr se reúnen con líderes de medios.

SANTO DOMINGO.-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) advirtió que existe una alarma entre posibles inversionistas por la situación electoral que vive actualmente el país.

“Hasta ahora la alarma es media”, dijo el presidente de la organización, Ramón Ortega, “pero en la medida en que nosotros administremos la crisis (si se le puede llamar así), estas alarmas no dejan de ser una alerta”. “Si no administramos esa crisis, eso sí puede despertar que las multinacionales decidan cómo juegan con su portafolio de inversiones”.

Hay optimismo

Ortega acotó que las situaciones como la actual disminuyen el interés de inversores en proyectos locales en el corto. No obstante, destacó que los inversionistas internacionales ven al país con más optimismo “que nosotros mismos”, porque observan el largo plazo, “y en el largo plazo no vemos problemas”.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de Amchamdr, indicó que la calificadora Fitch Rating mantuvo la calificación de la nación en estable BB, que anticipa fluctuaciones en riesgo, pero, a su punto de vista, la situación es manejable. “Comparado con el resto de la región los inversionistas ven a República Dominicana como una isla segura”, dijo.

Destaca crecimiento

En una reunión con líderes de comunicación, los ejecutivos de la Amchandr, entre los que estuvo su vicepresidente, Roberto Herrera, destacaron el el país ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años por la estabilidad macroeconómica, social y política.

Almuerzo candidatos

— Encuentros
Amchamdr celebra en marzo su tradicional “Ciclo de Candidatos 2020” para que los aspirantes a la Presidencia presenten sus propuestas de gobierno. El 19 irá Leonel Fernadez, el 24 Luis Abinader y el 31 Gonzalo Castillo.

-- publicidad --