Ambiente y el CONEP socializan líneas acción

Ambiente y el CONEP socializan líneas acción

Ambiente y el CONEP socializan líneas acción

Miguel Ceara Hatton y Julio Brache en reunión.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, socializó ayer con el Consejo Nacional de la Empresa Privada las prioridades de la institución para garantizar la protección medioambiental e impulsar el desarrollo sostenible a escala nacional.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien resaltó la importancia de que la dirigencia empresarial del país conozca de primera mano los planes en materia de medio ambiente que se implementan desde el Estado dominicano.

En el encuentro Ceara Hatton precisó que entre los principales objetivos del Ministerio a corto, mediano y largo plazo, figuran la necesidad de convertir la sostenibilidad en cultura, que significa que la población adquiera conciencia sobre la importancia que representa el cuidado de los recursos naturales, tomar medidas para garantizar la adaptación al cambio climático y promover un cambio en el modelo de desarrollo económico del país basado en la defensa de reservas ambientales, líneas prioritarias de su gestión.

Dijo que creó el Viceministerio de Cambio Climático y Sostenibilidad, tomando en cuenta que el país figura entre los 15 países más vulnerables a ese fenómeno.

Ceara destacó que desde su llegada impulsa acciones para garantizar una rápida aplicación de la ley a los ciudadanos que violan las normativas medioambientales.



El Día

Noticias Relacionadas