Ambiente recupera reserva usurpada
Santo Domingo.–El Ministerio de Medio Ambiente recuperó diez mil tareas de terreno del Proyecto Forestal de Sabana Clara, en Restauración, provincia Dajabón, que habían sido invadidos por desaprensivos en violación a las normas ambientales vigentes.
Los ocupantes, que se identificaban como una asociación de agricultores sin tierra, penetraron a la zona durante la Semana Santa en busca de implementar el conuquismo para beneficios particulares.
- Publicidad -
Esta propiedad estatal, ubicada en la zona fronteriza, representa una reserva boscosa a través de la cual se busca proteger la biodiversidad y el agua, el más valorado de todos los recursos.
El rescate de los terrenos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Restauración, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental, organismos que velan por la preservación del patrimonio natural y el cumplimiento de las normas ambientales.
Por disposición del ministro Bautista Rojas Gómez se mantendrá la vigilancia y saneamiento de dicha propiedad, la cual es de de vital importancia para la ecología y estabilidad de la frontera.
Vía la dirección de prensa, se informó que el proyecto está sembrado de pinos, que son utilizados en programas de planes de manejos forestales que sirven para restaurar diversas áreas devastadas.
Etiquetas
Artículos Relacionados