El ministro de Medio Ambiente impacta desarrollo sostenible

Ambiente impacta desarrollo sostenible

Ambiente impacta desarrollo sostenible

Orlando Jorge Mera, Raquel Peña y Frank Moya Pons.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, presentó los logros institucionales que evidencian que en este primer año de gestión ha impactado positivamente en el desarrollo sostenible y la recuperación ambiental del país, en procura de mitigar efectos del cambio climático, preservar el agua, las áreas protegidas, la biodiversidad, sancionar delitos y fortalecimiento de la educación ambiental.

En la actividad, a la que asistió Raquel Peña, vicepresidenta de la República, Jorge Mera explicó que la participación activa del Ministerio en foros internacionales de discusión, junto a otras acciones, ha permitido al país asumir una posición de liderazgo en lucha contra el cambio climático.

Resaltó que el Gobierno Dominicano se convirtió en el decimotercer país del mundo y el tercero de América Latina en firmar con el Banco Mundial un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero que permitirá al país recibir pagos ascendentes a US$25, 000,000, por compensación a reducciones verificables de estos gases provenientes del carbono de los bosques durante los próximos 5 años.

Igual explicó que el país aumentó su ambición climática para reducir en un 27 % las emisiones de sus GEI.

Acciones ilegales

— Delitos
Medio Ambiente ha impuesto multas que rondan los RD$80 millones por delitos ambientales, la mayoría por violaciones de permisos, así como por extracción ilegal en los ríos. Han sometido y sancionado a más de 1,300 personas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas