- Publicidad -

Año Nuevo en Santo Domingo: calles despejadas y lluvias pasajeras

  • La capital amanece con poco flujo vehicular, presencia policial y escaso transporte público este 1 de enero

Santo Domingo, RD. – Con pocos vehículos, lluvias intermitentes, presencia de la Digesett y circulación fluida amanecieron las principales vías de Santo Domingo la mañana de este 1 de enero de 2026.

Un tránsito ligero y alejado de los habituales tapones es el ambiente que se vive en la ciudad al inicio del nuevo año, bajo los efectos de una débil vaguada que incide sobre el país.

Durante las primeras horas de 2026, las principales avenidas de la capital muestran una presencia visible de agentes de la Policía Nacional, apostados en puntos estratégicos y realizando recorridos preventivos, mientras personal de seguridad privada resguarda algunas propiedades comerciales y residenciales.

Te puede interesar leer: Pese a la lluvia y las alertas, cientos recibieron el Año Nuevo en el Malecón

Transporte público escaso

Durante el recorrido de El Día se pudo observar una presencia limitada del transporte público y privado. En ese contexto, se registra un flujo reducido de transeúntes que comienza a movilizarse por las calles, principalmente personas que se dirigen a sus lugares de trabajo o retornan a sus hogares tras las celebraciones, en una ciudad que aún conserva un ambiente de calma inusual.

La mayoría de los establecimientos comerciales permanece cerrada durante estas primeras horas del nuevo año, con escaso movimiento en zonas tradicionalmente activas, reflejando un retorno paulatino a la normalidad tras la transición al 2026.

Camiones recolectores

En algunas de las vías que conectan Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional se pudo observar la presencia de varios camiones recolectores de desechos sólidos, que se preparaban para realizar las labores de aseo tras las festividades de fin de año.

Esta actividad responde no solo a la rutina habitual, sino también al gran cúmulo de desechos que suele generarse en las calles con motivo de la celebración de Año Nuevo.

De manera paralela, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional se encuentran desplegadas desde la madrugada realizando labores de recolección de basura, como parte del operativo regular de limpieza que se activa mientras el tránsito se mantiene reducido tras las festividades.

Etiquetas

Artículos Relacionados