
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé un ambiente caluroso con escasas lluvias y polvo del Sahara en este lunes de inicio del año escolar.
De acuerdo con el Indomet, una masa de aire con menor contenido de humedad, junto con la incursión de polvo sahariano, dará un tono grisáceo al cielo, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y caluroso en las horas matutinas, con lluvias escasas en sectores de Samaná, El Seibo y María Trinidad Sánchez.
En la tarde continuará caluroso; no obstante, por efectos locales y la aproximación de una onda tropical, se presentarán chubascos o aguaceros aislados en puntos dispersos de La Altagracia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras.
Te puede interesar leer: Onda tropical bajo vigilancia: 40 % de riesgo ciclónico en 48 horas
Dichas actividades disminuirán en horas de la noche, según los informes de Meteorología.
Mientras que las temperaturas se mantendrán con una mínima de entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Recomendaciones del Indomet
El verano es una estación del año caracterizada por temperaturas calurosas, en adición a otros factores como el polvo del Sahara y los vientos cálidos del sureste. En tal sentido, el Indomet exhorta a usar ropa ligera de colores claros, a ingerir suficientes líquidos, buscar lugares frescos y ventilados. Si toma el sol en el horario de 11 am hasta las 5 pm, hágalo con la debida protección, y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.